miércoles, 20 de octubre de 2010

Chacras


Mediante la meditación regular, la mente se vuelve clara y los propósitos puros. El subconsciente libera los conocimientos ocultos que permiten una mejor comprensión de uno mismo y de nuestra relación con el mundo. La personalidad limitada se desvanece lentamente en una conciencia expandida. Como resultado final, las fuerzas superconscientes o intuitivas se liberan y conducen de este modo a una vida de sabiduría y paz.
Swami Vishnu-Devananda.

Los chakras son los sutiles puntos de energía vital del cuerpo astral. En la mayoría de las personas, estos puntos están inactivos, pero, mediante la meditación diaria, podemos ir abriéndolos consciente y gradualmente.
Cada chakra expresa un nivel diferente de la evolución de la conciencia.

Estos puntos energéticos son siete:

Mudladhara:  Situado en el extremo inferior de la columna, en la zona perianal, su color es rojo,  y es el deseo de seguridad.

Swadhistana: Justo bajo el ombligo,  color naranja, y es el deseo de placer.

Manipura: En el esternón, su color es amarillo, el deseo de la expresión de individualidad es su zona.

Anahata: Situado en el corazón, su color es rosa o verde, Este se asocia a la expresión de esta energía en forma de amor.

Vishudda: Esta en la garganta, su color es azul. Son las comunicaciones. También dirige su energía hacia las reencarnaciones.

Ajna: es el tercer ojo, entre las cejas. Su color es añil. Centro del conocimiento intuitivo.

Sahasrara: en la coronilla, su color el violeta. Asociado al estado de unión a la conciencia cósmica.


Primero prepárate para la meditación, ponte ropa muy cómoda, usa un cojín si lo ves necesario, evita tumbarte, así evitas dormirte, ponte un incienso suave, una vela, si necesitas una imagen de las deidades o unas flores.
Respira muy profundamente, y ve abriendo los chakras uno a uno, sintiéndolos, inspira con profundidad, ten en cuenta que cuando respiramos profundamente, cambiamos de estado de conciencia, una vez hayas abierto todos los chacras, nota al energía unirse, pasar por todo tu ser y ampliarse en un circulo dorado que te rodea. Entonces deja tu mente relajada en paz, es probable, que al principio te vengan problemas a la mente, no les hagas caso, como si no existieran tus problemas, deja tu mente en blanco, si te resulta complejo, imagina que eres espectador en un cine, y levantate y sal de la sala, así apartaras a los malos pensamientos.
Debes dejar que tu mente deje de funcionar, que se eliminen las armaduras que nos ponemos día a día con nuestro ritmo frenético de vida y consumismo.
Hazlo cada día, si puede ser a la misma hora mejor, en casa, en la playa, en el campo, donde puedas relajar tu mente y expandirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario